domingo, 12 de agosto de 2012

Nuevas Tendencias Tecnológicas 2012-2013

La nueva era tecnologica nos trae nuevos dispositivos y nuevas interfases que simplificarán las tareas  que hasta hace poco parecian imposibles de realizar.
No se trata de dispositivos experimentales o promesas que nunca llegaran a concretarse. Son tecnologias que ya dejaron la etapa de prueba para convertirse en una realidad que se multiplica.


Monitores Tactiles


Apple fue el disparador del modelo toqueton y ahora todo el mundo quiere utilizar los deditos para controlar su LCD. Incluso Microsoft anuncia la compartibilidad del nuevo Windows 7 con lo manipulable. De a poco, las computadoras de escritorio empiezan a incorporar esta jerarquia. HP es una de las marcas que hizo punta con la Touchsmart 600 y la 300, dos PCs tectiles que vienen con el hardware escondido en el monitor. Otro de los que se suma a esta movida es Sony, quien mostro su generacion de computadoras Sony VAIO L, que llegan con marcos multitactiles, ideales para la reproduccion de contenido en alta resolucion sin tener que apelar al teclado o al mouse. 


 Papel Electrónico

Con el lector electronico de libros Kindle (de Amazon) a la cabeza, la guerra de las tintas digitales no ha hecho mas que empezar. Uno de los contendientes que dirige su municion a este blanco es Apple, con su tableta grafica de pronta aparicion y que -se espera- permita leer libros. En la lista de fututos fabricantes de estos dispositivos figuran el gigante japones Fujitsu, el desarrollador taiwanes de computadoras Asus y la cadena de librerias estadounidense Barnes & Noble.

Ademas de cargar una biblioteca de e-books, en estos aparatitos tambien se podran consultar diarios, revistas y tener acceso a diccionarios y enciclopedias. Eso si, hay que desembolsar de entrada unos $ 1.500 por el chiche.



Cloud Computing

El concepto motorizado por Google es almacenar la informacion en Internet y no depender de los discos rigidos que estan en las PCs. La intencion es que la Web no sea un lugar exclusivo de busquedas y convertirlo en una plataforma donde se manejan documentos, musica y fotos. Para llevar adelante este proyecto, Google primero debera quitarle mercado  a Windows, quien basa su poderio en las aplicaciones de escritorio.

La estrategia principal de Google se hamaca en la velocidad de acceso. Al no existir un sistema operativo tradicional que regula el trafico de archivos, el inicio sera mucho mas rapido. El nuevo sistema operativo para netbooks Chrome, presentado por Google hace unos dias, contempla esta idea. El problema que se debe resolver es que ocurre cuando falla la conexion. El exito de esta iniciativa esta ligada a la consolidacion del HTML 5.0, que es la evolucion natural del lenguaje actual, el XHTML y se anuncia como una nueva dimension de lo que es la Web hoy en dia.



USB 3.0

El conector mas popular de la PC aumenta su potencia y multiplica por diez la velocidad de los anteriores. Asi, para mover 15 GB habra que esperar menos de un minuto. Mientras que con el USB 2.0 no baja de los 10 minutos y con el primero cerca de 5 horas.

La tercera version del Universal Serial Bus sere compatible con los anteriores y muchos fabricantes de hard comenzaron a sacar sus dispositivos con esta conexion. Entre sus facultades esta el poder enviar y recibir datos simultaneamente. Y trae un aumento en la cantidad de energia que puede transmitir, lo que permitira cargar un celular o un MP3 en menos tiempo.

Television 3D

Hasta ahora era posible ver imagenes en tres dimensiones con la ayuda de unas gafas con filtros de color. La television domostica en tres dimensiones sera la nueva revolucion de la imagen. El espectador sentado a una cierta distancia del LCD advertira que los objetos saltan a unos 50 centimetros de la pantalla. Tanto Sony como Panasonic oficializaron en la feria IFA de Berlin su proyecto de lanzar este tipo de receptores. Mientras que Philips presento un prototipo en el pais.

Uno de los adelantos que impulsa la television en tres planos (o 3D-TV) es que al cambiar el punto de vista tambien se modifica la perspectiva de la escena, porque una variacion en la posicion afecta a la imagen que percibe el observador. La sensacion es que el cuadro gira con sus movimientos. Esto se logra mediante un sistema de filmacion con varias camaras que apuntan a un mismo punto.

 
Sistema Android 4.0 Icecream Sandwich.
Ice Cream Sandwich ya es una realidad en los jardines de Google. La versión 4.0 del Sistema Operativo de Android llegó para hacer más fácil el manejo e interfaz de sus equipos. Pero ¿qué es realmente esta nueva actualización?

La primera explicación que te podemos entregar es que Ice Cream supondrá la unificación de versiones del sistema para 'smartphones' y 'tablets'. Se trata de una novedad importante que puede afectar significativamente al desarrollo del sistema operativo de Google.

Los usuarios de 'smartphones' Android, podrán disfrutar de aspectos como nuevo y mejores widgets, un mejor control de notificaciones o un rediseño de algunas de las aplicaciones propias del sistema entre otras novedades.
En realidad, el nuevo Sistema Operativo toma lo mejor de Android 2.3 y Android 3.0, combinándolo con una nueva tipografía exclusiva denominada Roboto, diseñada para una cómoda lectura en pantallas de alta resolución.

Otro de los aspectos novedosos es la inclusión de botones virtuales en la barra del sistema, permitiendo realizar las típicas opciones de navegación Android (atrás, inicio, aplicaciones recientes). Tanto la barra de sistema como los botones virtuales están presentes a lo largo de las aplicaciones que usemos.

Microsoft Windows 8.
Es el nombre oficial de la próxima versión de Microsoft Windows, familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablets, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8. Microsoft anunció que el lanzamiento de la versión final de Windows 8 se efectuará el 26 de octubre de 2012 , 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012.

Características nuevas en el sistema

Windows To Go USB
  • Compatibilidad con USB 3.0
  • Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows
  • Nueva tienda de Aplicaciones
  • Sistema de ficheros Protogon
  • Windows To Go
Requisitos del hardware
Los requisitos del sistema de Windows 8 son similares a los de Windows 7:
  • Arquitectura x86 (32 bits) y x86-64 (64 bits)
  • Procesador: 1 GHz en las arquitecturas de 32 bits y 64 bits
  • Memoria RAM: 1 Gb (32 bits) y 2 Gb (64 bits)
  • Gráficos: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0 (No es necesario, solo se requiere para Windows Aero)
  • Disco duro: 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits) de espacio libre
  • Una pantalla capacitiva (opcional) para aprovechar la entrada táctil.

El Blu-ray crece hasta los 128 GB



Representación artística de varios discos Blu-ray.

Se espera que estos nuevos discos estén disponibles en los próximos meses para profesionales y, más tarde, para el mercado de consumo.
Se ha conseguido incrementando la potencia del láser para aumentar hasta cuatro las dos capas actuales.

La Blu-ray Disc Association (BDA) ha presentado dos nuevas especificaciones; una de ellas, la BDXL, permite a un disco de Blu-ray almacenar hasta 128 GB de lectura; 100GB para rescribir. Se espera que ambas estén disponibles en los próximos meses para profesionales y, más tarde, para el mercado de consumo.

Los BDXL ('High Capacity Recordable and Rewritable Discs') están dirigidos en especial a segmentos como radiodifusión, almacenamiento de imágenes y documentos médicos, y a todas las empresas con necesidades de archivo importantes.

La tecnología empleada para lograr este aumento de la capacidad ha sido incrementar la potencia del láser

"Las industrias profesionales han expresado su deseo de encontrar soluciones ópticas de disco que les permitan prescindir de los medios magnéticos para sus necesidades de archivo", aseguró el presidente del Comité de Promociones de la BDA, Victor Matsuda.

En relación a la mejora del Blu-ray Dics, aseguró que "para satisfacer esta necesidad, éste proporciona a las empresas profesionales una solución a largo plazo compacta y estable para archivar grandes cantidades de datos sensibles, vídeo e imágenes gráficas con una probada y ampliamente aceptada tecnología óptica".

La tecnología empleada para lograr este aumento de la capacidad ha sido incrementar la potencia del láser para aumentar a cuatro las dos capas actuales.

Respecto a la segunda especificación, la 'Intra-Hybrid Blu-ray Disc' (IH-BD), ésta incorpora un BD-ROM de una sola capa y un solo BD-RE a fin de permitir al usuario ver, pero no sobrescribir, datos críticos publicados mientas permite incorporar datos privados relevantes en el mismo disco.

 
Bluetooth 4.0 con menor consumo de energía



La tecnología detrás de Bluetooth ha sido una creación muy práctica para todos los que tenemos muchos dispositivos en el hogar y/o la oficina interconectados. También se ha impuesto en los teléfonos móviles para poder compartir información de forma rápida y segura.

Hasta ahora, lo que se criticaba a este servicio es su consumo de energía en los dispositivos que lo utilizan. Por ello se ha estado trabajando para lograr que Bluetooth 4.0 solucione este inconveniente. El 17 de diciembre el SIG lanzó un comunicado de prensa en el que informa aprobar el Bluetooth Core Specification 4.0 como nueva tecnología que se utilizará en los futuros dispositivos inalámbricos.



AMD presenta su tecnología Turbo CORE

Mientras que el mercado y los entusiastas del hardware aguardan con ansias los procesadores Thuban de seis núcleos, AMD ha revelado algunos detalles técnicos que estarán disponibles en su futura línea de CPUs. Uno de estos detalles es el Turbo CORE, un sistema a través del cual un procesador puede reducir automáticamente el reloj de los núcleos que no está utilizando, y aumentar el reloj de los que sí. Reducir la velocidad de los núcleos no solo sirve para mantener en línea dos puntos importantes como el umbral térmico y el consumo de energía, sino que también es útil para aumentar el rendimiento de aquellas aplicaciones que por diseño propio utilizan una cantidad de núcleos menor a la disponible en el procesador.


El mercado de los microprocesadores ya cuenta con ejemplares de seis núcleos. A mediados del mes de marzo, Intel lanzó a su procesador de escritorio más poderoso, el i7-980X. Debido a lo reciente de su lanzamiento y a lo complejo de su diseño, el i7-980X posee un precio poco accesible para la mayoría (U$S 1000), pero a cambio Intel entrega lo mejor de su armada de procesadores con un masivo rendimiento.

Turbo CORE podrá cambiar de forma dinámica el reloj de los núcleos, de acuerdo a la carga colocada sobre el procesador

Turbo CORE es la implementación de AMD de un sistema similar al Turbo Boost que Intel utiliza en sus Core i5 e i7. De acuerdo a la cantidad de procesamiento solicitada por el usuario, el Turbo Boost de Intel puede desactivar núcleos que no están en uso, y aumentar el reloj de los que sí son necesarios en incrementos de 133 Mhz, lo que provee a los procesadores Intel con un aumento significativo en su rendimiento aún utilizando un solo núcleo, sin afectar su umbral térmico. El Turbo CORE de AMD funciona de manera más simple: Cuando tres o más núcleos (sobre un CPU con seis núcleos) no están siendo utilizados, Turbo CORE reduce la velocidad de éstos a 800 Mhz, mientras que los otros tres reciben un aumento en su velocidad de reloj que puede trepar a 500 Mhz adicionales, según el modelo. La temperatura no es un factor para la activación de Turbo CORE, sino la carga sobre el procesador. Turbo CORE es controlado automáticamente a través del hardware sin intervención del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada